Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cascos afirma que la acusación de Llamazares sobre incompatibilidades es “radicalmente falsa”

Cascos afirma que la acusación de Llamazares sobre incompatibilidades es "radicalmente falsa"

EUROPA PRESS

OVIEDO —

De este modo, Llamazares apuntaba que, en sus declaraciones de actividades, Cascos hizo constar su cargo en el PP pero no especificó remuneración alguna por esa tarea, algo que cree que no lo hizo “porque era consciente que, de hacerlo, estaría incurriendo en una incompatibilidad”. Según IU, Cascos no comunicó a la Cámara que cobraba un sobresueldo mensual de 10.000 euros del que fuera su partido.

Al respecto, en declaraciones a los medios en los pasillos del parlamento asturiano, Cascos ha reiterado que siempre ha declarado a Hacienda todas sus percepciones del partido y del grupo parlamentario. Igualmente, ha matizado que realizó su declaración de actividades sin que la Comisión del Estatuto del Diputado del Congreso le reclamase ningún dato.

Además, ha aprovechado para criticar la actuación de Gaspar Llamazares, señalando que es “la mayor estafa política de la democracia” porque “ha arruinado” a su propio partido y aun así quiere seguir en política.

En otro orden de cosas, Cascos ha rehusado hacer referencia a informaciones sobre supuestos sobresueldos del expresidente del Gobierno José María Aznar, comentando que cada persona, en el ámbito personal, tiene que hacer las declaraciones que le correspondan. “No soy ni portavoz ni miembro de otro partido”, ha dicho el presidente de Foro.

Tampoco ha querido analizar la renuncia a su acta de diputado del socialista Francisco González después de que el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) le abriese juicio oral por un presunto delito de exacciones ilegales. “Las decisiones judiciales no deben ser objeto del análisis político”, ha dicho.

FORO, SIEMPRE DISPUESTO A PACTOS POR ASTURIAS

Asimismo, Francisco Álvarez-Cascos ha respondido a la invitación del Gobierno del Principado para crear un frente común para reclamar inversiones para Asturias al Gobierno central, asegurando que Foro siempre está dispuesto a pactos que favorezcan a la comunidad, especialmente en el ámbito de las infraestructuras, cuya difícil situación es “un clamor”.

Igualmente, ha recordado que su gobierno también intentó, hace algo menos de año y medio, alcanzar un acuerdo en la Cámara asturiana para exigir inversiones al Gobierno de España, incidiendo en que en ese momento el actual presidente asturiano, el socialista Javier Fernández, actuó con “desdén”.

Además, Cascos ha advertido de que su formación no suscribirá acuerdos con partidos cuyos parlamentarios no se comprometan a apoyar en las Cortes Generales las medidas que defiendan sus formaciones en la Junta General. De este modo, Cascos ha rechazado que se mantenga el “sucursalismo” de Asturias, al entender que es “la causa principal de la decadencia” de la comunidad.

Con todo, Francisco Álvarez-Cascos ha reiterado la disposición de Foro a llegar a acuerdos, por lo que ha pedido al presidente del Principado que acuda al parlamento asturiano para solicitar a los grupos parlamentarios su apoyo.

Etiquetas
stats