Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cascos dice que es “normal” que no conociera los detalles de funcionamiento de la tesorería

Cascos asegura que es normal que la Secretaría General no conozca detalles de Tesorería

EUROPA PRESS

OVIEDO —

El presidente de Foro Asturias y exsecretario general del PP, Francisco González-Cascos, ha dicho este miércoles que es “normal” que el secretario general de un partido no conozca los detalles de funcionamiento de la tesorería. “Es lo que ocurre en un partido normal, que se rige por unas normas”, ha manifestado.

Cascos, en unas declaraciones concedidas a TPA realizadas un día después de declarar como testigo ante el juez por el 'caso Bárcenas', ha recordado que no existía en el PP ninguna relación jerárquica o de competencia compartida entre secretario general y tesorero.

Además, ha reiterado que pone “la mano en el fuego” por el comportamiento de todos sus compañeros del equipo que tuvo en la dirección nacional del PP. “Toda las referencias que tengo de su conducta es de un comportamiento intachable, sometido a la norma, a los estatutos y a la legalidad”, ha señalado.

Cuando la periodista le ha preguntado si también pone la mano en el fuego por Luis Bárcenas, Cascos ha respondido: “Repito, pongo la mano en el fuego por todos mis compañeros en lo que conozco; las cosas que otros han descubierto y las informaciones que se han producido después y que yo no conocí, no me permiten en este momento juzgar lo que está juzgando un juzgado”.

Sobresueldo

Por otro lado, Cascos ha rechazado el término 'sobresueldo'. “No acepto la definición de sobresueldo”, ha dicho. “En el PP y el Grupo Parlamentario Popular hay retribuciones por los trabajos concretos por la dedicación correspondientes a las funciones de cada uno, en el grupo y en el partido”, ha explicado.

Y ha insistido en que todas esas retribuciones “están declaradas a Hacienda, con las correspondientes retenciones efectuadas”.

Etiquetas
stats