Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cascos cree que detrás de las “modas” de Podemos y Ciudadanos “no hay nada”

Cascos cree que detrás de las "modas" de Podemos y Ciudadanos "no hay nada"

EUROPA PRESS

OVIEDO —

El secretario general de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, ha dicho que el éxito de partidos como Podemos o Ciudadanos se basa en que son “modas” y que detrás de los mismos “no hay nada”. Por eso ha animado a los asturianos a apostar por una opción como Foro, que sí que da respuestas a los problemas de Asturias.

En una rueda de prensa ofrecida en Oviedo y al ser preguntado por el hecho de que los dos actos más multitudinarios de esta campaña electoral en Asturias hayan sido los protagonizados por Pablo Iglesias (Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos), Cascos ha dicho que se trata de personas que tiene un “efecto mediático” porque salen en las horas de 'prime time' en televisión. “A mí no me han llamado para salir”, ha dicho.

Esa circunstancia, según Cascos, es lo que les ha hecho ponerse de moda. “Pero en unas elecciones no se eligen las modas, se eligen las soluciones”, ha recordado. Para Foro, lo que se esconde tras esa fachada de moda, es un “engaño piramidal” y cuantos más votos tengan esos partidos, mayor perjuicio van a causar a los ingenuos votantes que les amparen.

De Podemos ha dicho que tiene detrás las “viejas recetas bolcheviques o caribeñas”, mientras que de Ciudadanos ha señalado que no es más que un cambio del “sucursalismo”, de Madrid a Barcelona. Para apoyar este argumento, ha dicho que es Rivera el que está decidiendo si acuerdan o no con el PSOE de Susana Díaz en Andalucía. “Dirigen desde Barcelona la formación del nuevo gobierno andaluz”, ha explicado.

A Cascos no le preocupan las últimas encuestas que reflejan una pérdida de apoyos de su partido en Asturias. Cree que son interesadas para “manipular la intención del voto”. Ha dicho que en lo que lleva de campaña está notando la receptividad de la gente y que sus compañeros de partido le transmiten una impresión favorable.

El secretario general de Foro y director de la campaña del partido ha dicho que confía en que los asturianos les apoyen en una campaña “engañosa” en la que los partidos pretenden decir que se vota a Mariano Rajoy (PP) o a Pedro Sánchez (PSOE). Muy al contrario, cree que los ciudadanos asturianos necesitan un gobierno asturiano “que se las traiga tiesas” a quien presida el Gobierno central.

Mientras que considera que él puede hacer campaña en la calle, ha dicho que ni PSOE ni PP están haciéndolo. “Porque en la calle no se puede engañar a la gente”, ha afirmado. Cascos ha dicho que si Asturias estaba mal en 2011, ahora está “mucho peor” y a la cola en todos los indicadores económicos. La responsabilidad, ha afirmado, es tanto del PSOE como del PP. “Pero lo quieren ocultar”, ha manifestado.

PROGRAMA

Según Cascos, la mayoría de los problemas de Asturias tienen una solución rápida en clave política y eso es lo que propone Foro en su programa. Ha invitado a los ciudadanos a que comparen la extensión de sus propuestas con la que ha presentado el PP, de quien dice que no se ha tomado con la seriedad que requiere una campaña electoral en Asturias.

El secretario general de Foro ha presentado en rueda de prensa la última parte de su programa electoral, que ya puede consultarse en la página web del partido. Ha ido desgranando en la citada rueda de prensa sus propuestas en materia de Vivienda, Seguridad, Urbanismo, Infraestructuras y Equipamientos, Transportes y Telecomunicaciones.

“Sin inversiones en nuevas infraestructuras no es posible el desarrollo económico, las comunicaciones, la apertura a nuevos mercados, la atracción de inversores y la prestación de servicios de calidad a los asturianos”, ha dicho Cascos, insistiendo en la necesidad de dar un impulso a la inversión para crear empleo.

A su juicio, la Línea de Alta Velocidad, las Autovías del Suroccidente y del Sella, la mejora de las conexiones aéreas y la recuperación de la autonomía portuaria de El Musel son “reclamaciones indeclinables” del Principado al Estado.

Foro también se compromete a trabajar para lograr la desaparición de la 'brecha digital' entre el mundo urbano y el mundo rural. Se trata de un “objetivo prioritario2 de la inversión en infraestructuras de telecomunicaciones.

En materia de transporte, Cascos apuesta por combinar los diferentes modos con la construcción de intercambiadores para crear una auténtica red, la implantación del Metrotrén “que fue paralizado por José Luis Rodríguez Zapatero en 2004” y la construcción de estaciones intermodales.

Armonizar en beneficio de las personas que viven en el medio rural las necesidades constructivas de sus actividades con la rehabilitación y recuperar el patrimonio arquitectónico tradicional, son otros de sus objetivos.

“Fomentaremos la rehabilitación de viviendas porque es más barato rehabilitar y actualizar viviendas que construirlas nuevas, favorece la actividad económica y crea empleo”, ha concluido.

Etiquetas
stats