Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Caser asegura que su póliza no garantiza la responsabilidad civil por delitos dolosos en el caso de la CAM

EUROPA PRESS

MADRID —

Caser ha recalcado que se trata de un aseguramiento “completamente” habitual entre las principales compañías del sector y la totalidad de las entidades financieras, al tiempo que ha recordado que no ha tenido ninguna intervención ni ha sido parte hasta ahora en la causa que se sigue en la Audiencia Nacional contra ocho antiguos directivos de la CAM, entre los que se encuentra su expresidente Modesto Crespo.

“Es imprescindible destacar que la cantidad máxima exigible de Caser, en cualquier caso, es la suma asegurada establecida en la póliza que asciende a 15 millones de euros”, señala en un comunicado, en el que añade que tanto la Fiscalía como las acusaciones particulares limitan sus peticiones frente a Caser en su condición de asegurador y, “como no podía ser de otra manera, al límite de la suma asegurada” mencionada.

Adicionalmente, explica que la caja alicantina contrató en 2008 otra póliza de responsabilidad civil exclusivamente destinada a garantizar este riesgo en una concreta emisión de cuotas participativas, que, a su juicio, no resulta de aplicación a los hechos que serán juzgados en la Audiencia Nacional. Esta póliza tiene una suma asegurada y, por consiguiente, un límite de indemnización por todos los conceptos de 25 millones de euros.

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha aclarado este jueves que el Banco Sabadell sólo tendrá que hacer frente, como responsable civil subsidiaria, al pago de 25,6 millones de euros de la fianza total de 1.592 millones impuesta a los ocho exdirectivos de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) contra los que ha dictado apertura de juicio oral.

La magistrada ha modificado su resolución de este miércoles en la que figuraba por error que el banco catalán y la Fundación de la Comunidad Valenciana Obra Social CAM debían responder de esta cantidad como responsables civiles subsidiarios. Declaraba, además, a la aseguradora Caser responsable civil directa.

Etiquetas
stats