Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cassez se reúne con Hollande tras su puesta en libertad en México

Cassez se reúne con Hollande tras su puesta en libertad en México

EFE

París —

0

Florence Cassez fue recibida hoy por el presidente francés, François Hollande, en el Palacio del Elíseo, dos días después de su puesta en libertad en México tras pasar siete años encarcelada bajo la acusación de secuestro.

Cassez mantuvo un encuentro de hora y cuarto con Hollande, quien desde que llegó a la presidencia en mayo pasado ha trabajado para obtener de la justicia mexicana la liberación de su compatriota.

“Le he agradecido su trabajo y le he explicado la felicidad que siento de estar aquí, en Francia, mi país, con mis padres, con mis allegados, con mis amigos”, afirmó Cassez a los periodistas al término del encuentro.

Durante la entrevista, Florence Cassez estuvo acompañada de sus padres y de su abogado.

Cassez fue recibida a las puertas del Elíseo por la pareja de Hollande, Valérie Trierweiler, que en los últimos meses se implicó de forma muy directa para pedir la liberación de la ciudadana francesa.

“Me ha ayudado mucho y se lo agradezco”, aseguró Cassez, quien indicó que la primera dama “ha jugado un papel importante” en su liberación.

Indicó que no habló de las condiciones de su liberación durante la entrevista con Hollande, que se desarrolló en un “clima distendido”, indicaron fuentes de la presidencia.

Desde su llegada ayer a Francia, Cassez ha multiplicado las citas con los medios de comunicación.

Su condena a 60 años de prisión en México por secuestro provocó airadas protestas en Francia, lo que enturbió las relaciones diplomáticas entre ambos países.

La revisión de su condena y su posterior liberación ha sido bien acogida en Francia, donde se han seguido los pasos de Cassez con gran expectación.

Se espera que en las próximas horas Cassez se entreviste con el expresidente francés Nicolas Sarkozy, que también trabajó por su puesta en libertad.

Etiquetas
stats