Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Castellà espera que la nueva CDC acepte las condiciones mínimas para no ir a los tribunales

Castellà espera que la nueva CDC acepte las condiciones mínimas para no ir a los tribunales

EFE

Barcelona —

0

El presidente de Demòcrates de Catalunya (DC), Antoni Castellà, espera que la nueva CDC, el Partit Demòcrata Català (PDC), acepte las condiciones mínimas para no tener que recurrir a los tribunales debido a la similitud del nombre elegido por los convergentes.

En unas declaraciones realizadas a la Xarxa de Comunicació Local, Antoni Castellà, que ha empezado por expresar su pésame por las víctimas del ataque terrorista de Niza (Francia), ha recordado que las condiciones mínimas para no tener que utilizar la vía judicial con respecto al PDC son de “sentido común”, como no copiar el logotipo, los colores identificativos y la forma de autodenominarse.

“Lo primero que hicimos al ver que iban a utilizar un nombre muy parecido al nuestro es advertir a la dirección de CDC, para que informara bien a las bases y se asesora por sus servicios jurídicos, pero -ha explicado- no recibimos ninguna respuesta”.

Según Castellà, “las cosas no funcionan así, no es decir me gusta un nombre y, como que soy un partido grande me lo quedo” no se trata, ha puntualizado, “de una guerra de David contra Goliat”.

Ahora bien, ha matizado, “en el supuesto de que no aceptaran nuestras condiciones, entonces sí que plantearíamos la vía judicial después de consultar con nuestra militancia”.

Después de explicar que aunque en los últimos días ha tenido la ocasión de hablar con algunos diputados del PDC “no ha habido una comunicación formal y oficial”, Castellà ha recalcado que “espero que las diferencias no terminen en un conflicto, porque unos y otros tenemos el gran reto de avanzar hacia la independencia”.

El líder de DC, que ha recordado que su partido nace después de escindirse de Unió “para dejar las mochilas antiguas y encarar como prioridad total y absoluta conseguir un Estado independiente”, ha deseado a la nueva CDC que “haga un congreso de regeneración y no de reproducción”.

Antoni Castellà ha asegurado que, ocurra lo que ocurra con el litigio sobre el nombre, esto “no afectará a la dinámica de Junts pel Sí” y, sobre el referéndum unilateral de independencia que propugna su partido, ha señalado que “creemos que la hoja de ruta se enriquece con esto”.

Etiquetas
stats