Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Castellà vería “justo” que Interior no validara la marca Partit Demòcrata Català

Castellà vería "justo" que Interior no validara la marca Partit Demòcrata Català

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Según publican varios medios, Interior considera que la marca del partido de Artur Mas vulnera la norma de denominación de partidos políticos: “Si se confirma sería justo, pero es una situación desagradable a la que no deberíamos haber llegado nunca”, ha explicado en declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press.

Castellà ha explicado que nadie del PDC le ha llamado para negociar una salida a este embrollo, pero ha dicho que le quita importancia porque este partido aun no tiene unos dirigentes “que puedan representar democráticamente la nueva formación”, ya que están pendientes de unas primarias.

El también diputado de JxSí en el Parlament ha asegurado que no ha presentado ninguna denuncia contra el PDC, sino que lo que ha hecho es presentar una comunicación en el registro de partidos afirmando que esta marca electoral podría generar “confusión”.

Demòcrates de Catalunya anunció el lunes cuatro condiciones para no llevar la marca PDC a los tribunales, entre ellas, que el nuevo partido de Artus Mas renunciara a calificarse a si mismo y a sus militantes como 'Demòcrates', la marca de Castellà.

Etiquetas
stats