eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Castellano cree que el procesamiento de Blasco es un "trámite más" y apela a la presunción de inocencia

El secretario general del PPCV, Serafín Castellano, ha considerado este domingo que el procesamiento del exconseller de Solidaridad y Ciudadanía y actual diputado del PP en las Corts Rafael Blasco es "un trámite procesal más" y ha apelado a respetar la presunción de inocencia "que se merecen como derecho todos y cada uno de los ciudadanos, no sólo los consellers".

- PUBLICIDAD -
Castellano cree que el procesamiento de Blasco es un "trámite más" y apela a la presunción de inocencia

Así lo ha manifestado este domingo el dirigente 'popular' tras la rueda de prensa en la que ha hecho balance del primer aniversario del presidente Alberto Fabra como líder del PPCV, al ser preguntado por la opinión del partido respecto al auto de la juez Pía Calderón por el que Blasco queda procesado en una de las piezas del conocido como 'caso Cooperación', la referente a la investigación sobre las subvenciones destinadas a la Fundación Cyes en 2008.

Castellano ha explicado que la jueza ha pedido a las partes y al fiscal que realicen sus calificaciones, es decir, que se pronuncien sobre si consideran que el procedimiento debe llegar a la celebración de juicio o si se tiene que sobreseer. Así, ha explicado que hay que dejar trabajar a la justicia "en total normalidad y tranquilidad".

Ha aseverado, asimismo, que el partido actuará "en colaboración total con la justicia y el cumplimiento de las medidas previstas en los Estatutos, como se ha venido haciendo en todos y cada uno de los casos" y ha recordado que "en estos momentos hay abierto un expediente informativo y, mientras no esté la calificación y se abra el procesamiento, no se puede decidir por dónde va a ir el cumplimiento de los Estatutos".

El 'caso Cooperación' investiga presuntas irregularidades en la concesión de subvenciones a ONG por parte de la extinta Conselleria de Solidaridad, cuando estaba dirigida por Blasco, que nació por una denuncia de la Fiscalía y se instruyó en el juzgado de Instrucción 21, que observó indicios de la comisión de delitos por parte del exconseller. Dado que Blasco es diputado del PP en las Corts Valencianes, la causa pasó al TSJCV y le correspondió a la juez Pía Calderón.

El pasado mes de abril la magistrada anunció la separación del procedimiento en dos piezas: la primera, relativa a las subvenciones destinadas a la Fundación Cyes en 2008, que llegará antes a juicio; y la segunda, sobre el desvío de fondos entre 2009 y 2011.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha