eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El pleno de Castelldefels retira un premio a Jordi Pujol con el apoyo de CDC

- PUBLICIDAD -

El pleno de Castelldefels ha aprobado por unanimidad, incluido el apoyo de CDC, retirar el distintivo Premio Especial Ciudad de Castelldefels al expresidente de la Generalitat Jordi Pujol.

El fundador de CDC, que en julio de 2014 confesó haber ocultado una fortuna en Andorra durante más de 30 años, ostentaba este título desde 2005, en reconocimiento a su trabajo como impulsor y fundador del Parque Mediterráneo de Tecnología de Castelldefels y del Campus Universitario de la UPC.

El plenario también aprobó por unanimidad retirar la placa conmemorativa con el nombre de Jaume Matas, que lucía desde 2002, en el parque de Les Dunes con motivo de la inauguración del primer tramo del paseo marítimo de la ciudad cuando el popular era ministro de Medio Ambiente.

La retirada de los honores a ambos políticos responde a la voluntad de "no ser cómplices, ni por acción ni por omisión", del "peligro que supone la corrupción para la vida democrática".

La retirada de la distinción a Pujol es una iniciativa del grupo municipal de Ciudadanos, que el equipo de gobierno -formado por Movem, PSC, ERC y Castelldefels Sí Pot- amplió a la placa conmemorativa de Matas.

La enmienda emplazaba, además, a revisar también todos los honores que el Ayuntamiento de Castelldefels ha concedido a lo largo de su historia.

"En los libros de honor de la ciudad y las placas de la vía pública sólo pueden figurar aquellas personas sean dignos", argumenta el texto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha