eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El alcalde de Castellón deja la presidencia del PP al ser imputado en Gürtel

- PUBLICIDAD -
El alcalde de Castellón deja la presidencia del PP al ser imputado en Gürtel

El alcalde de Castellón deja la presidencia del PP al ser imputado en Gürtel

El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha decidido delegar "temporalmente" sus funciones como presidente al frente del PP de la ciudad "hasta que se esclarezca" su imputación en el caso Gürtel ante el Tribunal Superior de Justicia valenciano, que tendrá lugar el 6 de junio.

Según un comunicado remitido por el partido, Bataller comunicó ayer a los miembros de su Junta Local esta decisión, que toma para dedicarse "en cuerpo y alma, más si cabe", a Castellón.

El sucesor del actual president de la Generalitat, Alberto Fabra, en la Alcaldía castellonense se compromete a seguir trabajando con su equipo de gobierno "y, por supuesto", a preparar su declaración ante el magistrado Francisco Ceres, que instruye la rama valenciana del caso Gürtel por su relación con contrataciones realizadas por la Conselleria de Sanidad, a la que entonces pertenecía.

"Se trata de una decisión personal y muy meditada que va más allá de lo que exigen los Estatutos del PP, ya que en ningún momento contemplan que una persona imputada tenga la obligación de dejar sus responsabilidades al frente del partido", ha señalado.

El partido, según Bataller, "me ha demostrado públicamente su apoyo incondicional pero mi mayor nivel de exigencia a nivel personal me lleva más allá y a tomar esta decisión desde la responsabilidad y la libertad".

La secretaria local del PP castellonense, Begoña Carrasco, asumirá las funciones delegadas.

En una providencia dictada el pasado 25 de abril, el magistrado argumentaba la citación de Bataller en las contrataciones efectuadas por Sanidad con motivo de los premios Salud y Sociedad 2007, cuando ocupaba el cargo de subsecretario en este departamento del Ejecutivo valenciano.

Bataller sucedió a Alberto Fabra en la alcaldía de la capital de La Plana en julio de 2011 cuando éste accedió a la presidencia de la Generalitat para suceder a Francisco Camps, que dimitió al ser procesado en la conocida como causa de los trajes del caso Gürtel.

Estas diligencias se enmarcan dentro de la pieza número 5 de la causa conocida como Gürtel-Financiación que investiga posibles irregularidades en las contrataciones públicas, de naturaleza presuntamente delictiva, de los gestores de Orange Market (y otras empresas del grupo de Francisco Correa) con la Generalitat valenciana y otras sociedades públicas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha