Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Castilla-La Mancha defenderá sus derechos del agua en los tribunales europeos

Castilla-La Mancha defenderá sus derechos del agua en los tribunales europeos

EFE

Toledo —

0

El Gobierno de Castilla-La Mancha llevará ante los tribunales de justicia europeos los asuntos relacionados con el agua en la comunidad autónoma y ha anunciado un nuevo recurso si se aprueba un trasvase de 38 hectómetros de la cabecera del Tajo en junio, como ha solicitado el PP de Murcia.

Así lo ha anunciado hoy la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, que ha puesto de manifiesto la voluntad del Gobierno regional de recurrir cualquier decisión en materia de agua contraria a los intereses de la región ante los tribunales europeos, tanto en lo que se refiere a la planificación hidrológica como en relación a los trasvases de la cabecera del Tajo hacia Levante.

De la Cruz ha expresado la intención del Ejecutivo que preside Emiliano García-Page “de llevar a Europa la injusticia que se está cometiendo con Castilla-La Mancha” en materia de agua y ha advertido: “Que no duden que si tenemos que ir a los tribunales europeos lo haremos”.

Asimismo, ha anunciado que el Gobierno regional presentará un recurso si el Gobierno central en funciones autoriza un nuevo trasvase de 38 hectómetros cúbicos en junio, que ha anunciado que solicitará el PP de Murcia.

El Partido Popular de Murcia “es el que le dicta al Gobierno de España cuánto y cuándo hay que trasvasar, ya han decidido cuándo va a ser el trasvase, el próximo mes de junio, y ya han decidido qué cantidad se va a trasvasar, 38 hectómetros cúbicos”, ha afirmado De la Cruz.

“Una vez más, el Gobierno de España no pinta nada y quien decide cuándo y cómo hay que trasvasar es el Partido Popular de Murcia”, ha lamentado la consejera, que ha añadido: “Tenemos un Gobierno de España que en absoluto tiene una equidad en materia de agua”.

El Gobierno central en funciones “no defiende los intereses de todos los españoles en materia de agua y, desde luego, está vulnerando de manera sistemática los derechos de Castilla-La Mancha en esta materia”, ha aseverado De la Cruz.

De la Cruz ha dicho que un primer paso para defender estos derechos ha sido el viaje que hizo el pasado lunes a Bruselas, en el que conoció el preinforme que ha elaborado un grupo de europarlamentarios que visitó el Tajo en febrero, cuyo contenido coincide básicamente con los planteamientos del Gobierno castellanomanchego.

Al respecto, De la Cruz ha confiado en que el Gobierno central en funciones no presione para que cambie el contenido del borrador, antes de que el informe se presente en el Parlamento Europeo.

Etiquetas
stats