Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Castilla-La Mancha eleva el nivel de emergencia por el incendio de Seseña

EFE

Toledo —

0

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado el nivel de emergencia 2 del Plan Territorial de Emergencias de Castilla-La Mancha (Platecam) por el incendio del cementerio de neumáticos de Seseña (Toledo) para que puedan intervenir los hidroaviones del Ministerio de Agricultura.

El decreto de este nivel de emergencia tiene como fin únicamente que se puedan utilizar los hidroaviones, si bien, de momento, no acudirá la Unión Militar de Emergencias (UME), que está en preaviso, según han informado a Efe fuentes del Gobierno castellanomanchego.

Por su parte, el Ayuntamiento de Seseña ha decretado la recomendación de confinamiento para los vecinos de las urbanizaciones de El Quiñón, Seseña Nuevo y Valle Grande, y hay cuatro centros educativos de la localidad cerrados, tres colegios y un instituto.

Además, el sindicato CCOO ha reclamado a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Toledo que pida a las empresas ubicadas en el polígono cercano al cementerio de neumáticos que evacúen a los trabajadores por su exposición a “humos tóxicos”.

Fuentes de CCOO han indicado a Efe que en este polígono se ubican decenas de empresas en las que trabajan “miles de personas”, muchas de las cuales se han puesto en contacto con el sindicato para explicarles que sufren picores de garganta y de ojos, así como mareos por el humo.

Etiquetas
stats