Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Castilla-La Mancha tendrá oficina en Bruselas, bajo el amparo del Gobierno español, con un coste de 72.000 euros

Castilla-La Mancha tendrá oficina en Bruselas, bajo el amparo del Gobierno español, con un coste de 72.000 euros

EUROPA PRESS

TOLEDO —

Según ha explicado en rueda de prensa para explicar los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno el portavoz regional, Leandro Esteban, esta oficina --en la que trabajará una persona-- ofrecerá asesoramiento en relación con políticas, normas o programas Comunitarios que afecten a intereses socioeconómicos de los ciudadanos, empresas y colectivos de la región.

Entre las funciones “importantes” de la oficina también se encuentra el impulso ante las instituciones europeas, el impulso de distintas iniciativas que presente la Administración regional en el marco de distintos programas comunitarios, la prestación de asistencia logística a colectivos e instituciones de la región y promover la organización de encuentros.

PROTOCOLO CON EXTERIORES

Esta oficina se enmarca en el protocolo de colaboración entre el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Gobierno de Castilla-La Mancha y otras regiones de España y tiene por misión poner a disposición de la Comunidad Autónoma distintos recursos para poder llevar a cabo una “mejor” proyección exterior de las potencialidades de la economía castellano-manchega.

Todo ello, ha informado el consejero, “sin perjuicio de las competencias que el Estado tiene en materia de política exterior, sino todo lo contrario: aprovechar los recursos que el Gobierno central tiene en algunas cancillerias o misiones diplomáticas”.

En este mismo protocolo hay otras seis comunidades autónomas: Navarra, La Rioja, Valencia, Castilla y León, Galicia y Asturias.

Etiquetas
stats