Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Castilla y León destaca la validez de “Las Edades” tras 25 años con proyección internacional

Castilla y León destaca la validez de "Las Edades" tras 25 años con proyección internacional

EFE

Arévalo (Ávila) —

0

La consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Alicia García, ha destacado hoy en Arévalo (Ávila) la “plena validez” de un proyecto como “Las Edades del Hombre” durante veinticinco años, al clausurar hoy la XVIII edición de esta iniciativa con proyección nacional e internacional.

García ha subrayado que “Las Edades”, que en sus veinticinco años de andadura, ha demostrado su “compromiso” con esa comunidad, durante el acto que ha servido para clausurar de manera oficial “Credo”, después de que ayer cerrara sus puertas la decimoctava edición de esta muestra de arte sacro, que ha recibido a 226.268 personas desde el 21 de mayo.

Ante estas cifras, la consejera ha considerado esta edición un “rotundo éxito colectivo”, que ha contribuido al desarrollo turístico y cultural de Arévalo y su comarca, al mismo tiempo que ha “dinamizado” su economía durante los cerca de seis meses que la exposición ha permanecido abierta.

La consejera ha incidido en la importancia de la colaboración de la iniciativa público-privada, así como de la coordinación institucional y el apoyo de los patrocinadores, que han hecho posible la proyección nacional e internacional de la muestra, contribuyendo a posicionar la “marca” más allá de la región.

García también ha destacado el hecho de haber conseguido hacer por primera vez de “Las Edades del Hombre” una exposición plenamente accesible a personas con discapacidad visual, llegando también a los más pequeños a través del programa “Patrimonio en la escuela”.

Por su parte, Carlos López, obispo de Salamanca, ha confirmado el “éxito que desde todos los puntos de vista” ha supuesto “Credo”, ya que en su opinión ha estado a la altura de las ediciones precedentes, manteniendo su “sello de calidad”.

No obstante, ha reconocido las dificultades para mantener ese nivel, teniendo en cuenta que, pese al inmenso patrimonio cultural de Castilla y León, en todo este tiempo ya se han expuesto en las diferentes muestras unas 4.000 piezas.

Una vez concluido “Credo”, la vista está puesta en la próxima edición, que tendrá lugar en 2014 en la colegiata de Santa María, en la localidad burgalesa de Aranda de Duero.

La consejera de Cultura y Turismo ha expresado el “apoyo” de la Junta a la decimonovena edición, contando con una financiación directa de 1,7 millones de euros, que incluyen la restauración integral del templo que supondrá la sede principal.

En este contexto, se ha felicitado de que la muestra arandina permita combinar patrimonio y enoturismo, dos de las áreas turístico-culturales que “mayor interés despiertan a nivel nacional e internacional”; de ahí, el esfuerzo especial que este departamento realizará en su proyección exterior.

Alicia García también ha aprovechado la clausura de “Credo” en tierras abulenses para recordar que esta edición se ha convertido en la “antesala” del gran proyecto de turismo cultural Ávila Religiosa 2013-2015, en torno al V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús en Ávila.

Por ello, la capital abulense y Alba de Tormes (Salamanca), lugar en el que murió la mística abulense, acogerán en 2015 una edición especial de “Las Edades del Hombre” para conmemorar esta efeméride.

Etiquetas
stats