Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Castilla y León apela a dos informes oficiales que ratifican el buen estado de las aguas del Lago de Sanabria (Zamora)

Castilla y León apela a dos informes oficiales que ratifican el buen estado de las aguas del Lago de Sanabria (Zamora)

EUROPA PRESS

VALLADOLID —

De Santiago-Juárez ha apostado en este sentido por dar validez a los dos informes oficiales, uno del Laboratorio del Parque Natural del Lago de Sanabria dependiente de la Junta y otro de la CHD dependiente del Gobierno de la nación, que ratifican el estado “perfecto” de las aguas del lago tanto desde el punto de vista ecológico como químico como establece la Directiva Marco del Agua.

El portavoz de la Junta ha asegurado que ese buen estado de las aguas del Lago de Sanabria se ha determinado en los controles periódicos que se realizan al respecto y que siempre han concluido que la zona no está contaminada, como ya aclaró la propia CHD el pasado viernes.

Además, ha recordado que ha ratificado el buen funcionamiento de las depuradoras y el mantenimiento de los límites de emisiones salvo algunas “incidencias puntuales” por “vertidos accidentales” que, según ha garantizado, no han supuesto riesgos para el lago.

Etiquetas
stats