Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Castilla y León urge a Montoro a convocar el CPFF para que explique su modelo de reparto “asimétrico” del déficit

EUROPA PRESS

VALLADOLID —

Del Olmo ha insistido en los pasillos de las Cortes, donde se celebraba el Pleno, que la Comunidad ha hecho “muchos esfuerzos” en 2012 como consecuencia del resentimiento de la economía, por lo que ha exigido que cuando hay que “hacer ajustes” todas las comunidades sean tratadas por igual.

En cuanto al ofrecimiento de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, a Extremadura de impulsar las inversiones en autovías y crear un plan agrario como contraprestación a la “asimetría” del déficit, Del Olmo ha preferido no pronunciarse, ya que, “de momento”, la posición de la Junta es de defensa de un trato igualitario para todas las autonomías.

No obstante, ha reiterado que el foro para debatir este asunto es el Consejo de Política Fiscal y Financiera. “Ya es hora de que nos sentemos todos juntos”, ha aseverado.

A pesar de esta situación, Del Olmo ha asegurado no sentirse decepcionada. “Si tuviera que estar decepcionada tendría que estar decepcionada todos los días, no hay tiempo para la decepción, no es el momento de lamentarse de nada y mirar al pasado sino de mirar al futuro con muchas ganas”, ha concluido.

Etiquetas
stats