Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Castilla-León pide a Montoro que “comunique” las “entregas a cuenta” para poder confeccionar los presupuestos

EUROPA PRESS

VALLADOLID —

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, la consejera después de su participación en el Consejo de Política Fiscal y Financiera que se ha celebrado en Madrid. En este sentido, Del Olmo ha aplaudido la aprobación del objetivo de déficit y deuda de las autonomías ya que era un “paso necesario” para elaborar los presupuestos.

No obstante, desde la Consejería se ha vuelto a incidir en la necesidad de conocer las entregas a cuenta, ya que las “provisionales” que se conocen han evolucionado “muy mal” y no se puede “presentar” las cuentas en las Cortes. Además, ha insistido en su revindicación de modificar el modelo de financiación al irle “muy mal” a Castilla y León porque “depende” de la población y si se pierde población, también se pierde “financiación”.

Además, Del Olmo también ha pedido al ministro de Hacienda que autorice “emitir” deuda pública a Castilla y León “cuanto antes” para financiar “unos picos”, en concreto una parte del “exceso” de déficit de 2015 y el nuevo objetivo aprobado hoy que supone pasar del 0,3 al 0,7 este año. “Son cuatro décimas que permiten mayor endeudamiento que nos tienen que autorizar”, ha concluido.

La Generalitat Valenciana y el Gobierno balear han votado en contra de los objetivos de déficit del 0,6 por ciento para las comunidades autónomas el año que viene, mientras que el resto de comunidades socialistas se han abstenido, Extremadura, Castilla-La Mancha, Aragón, Andalucía, Cantabria y Asturias, y las 'populares' más Canarias han votado a favor. Cataluña no ha podido votar al no estar representada hoy por un consejero.

Etiquetas
stats