eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Castilla y León critica que Montoro se reúna con "díscolos" y pida al resto solidaridad

- PUBLICIDAD -
Castilla y León critica que Montoro se reúna con "díscolos" y pida al resto solidaridad

Castilla y León critica que Montoro se reúna con "díscolos" y pida al resto solidaridad

La Junta de Castilla y León ha criticado hoy que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "primero se reúna con los díscolos", en referencia a Cataluña, y "luego pida solidaridad al resto", y ha advertido de que no permitirá que los castellanoleoneses paguen "los delirios independentistas" catalanes.

En rueda de prensa tras una jornada sobre el Gobierno Abierto y la Transparencia, el consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, ha insistido en la oposición de esta comunidad al "déficit a la carta" y ha recalcado que "no les gusta nada lo que está pasando", en referencia al modelo de encuentros bilaterales en esta materia.

"No estamos dispuestos a que un ciudadano de Castilla y León tenga que pagar la televisión pública catalana, sus delirios independentistas, la política autonómica o las embajadas catalanas", ha reflexionado el consejero de la Presidencia.

De Santiago-Juárez ha criticado que Montoro "primero se reúna con los díscolos", en referencia a su encuentro con el conseller de Economía de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, "para pacificar" y "luego pida solidaridad al resto"; que "premie a los díscolos" y "castigue a los que han cumplido".

El portavoz del Ejecutivo de Castilla y León ha abogado por un reparto del déficit que ponga en primer lugar a los ciudadanos de España y los servicios esenciales, y ha rechazado un modelo de reparto "a la carta o por capricho", ya sea de Cataluña, Valencia o Murcia, y que sería "injusto e inadmisible"; o que se rija por "chantajes independentistas".

Eso "no es altura de miras", ha planteado en respuesta al mensaje lanzado a las comunidades por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en materia de déficit.

El consejero de la Presidencia ha recordado que Castilla y León plantea un reparto del déficit más equilibrado entre las administraciones, que no sea a la carta, y que se debata y trate donde corresponde, en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

A su juicio, "si es verdad que hay alguna comunidad con problemas" para financiar sus servicios esenciales, como sanidad, educación o servicios sociales, que no "para mantener su policía o televisión autonómica", al "final seguro que todas las comunidades de forma solidaria se comportan de manera generosa", pero con "el consenso" de todas.

De Santiago-Juárez ha insistido en que este asunto se analice en el Consejo de Política Fiscal y Financiera "con luz y taquígrafos", con "transparencia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha