eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Castilla y León dice que Rajoy ha enderezado el rumbo de un país casi intervenido y que ahora se recogerá el fruto

El portavoz de la Junta de Castilla y León y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, ha defendido este jueves que el Gobierno de la nación ha conseguido en sus dos primeros años de mandato enderezar el rumbo de un país que, según ha recordado, estaba "en el abismo" y prácticamente intervenido y se ha mostrado convencido de que en lo que queda de Legislatura se podrá empezar a recoger los frutos.

- PUBLICIDAD -
Castilla y León dice que Rajoy ha enderezado el rumbo de un país casi intervenido y que ahora se recogerá el fruto

De este modo se ha pronunciado el portavoz de la Junta a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno sobre los dos años de la victoria del PP en las elecciones generales que llevaron a Mariano Rajoy a La Moncloa.

Tras advertir que es "delicado" analizar un mandato en sus dos primeros años en marcha y máxime en estos momentos de crisis económica mundial, el portavoz ha insistido en la capacidad del Gobierno central para enderezar el rumbo de España cuya intervención era "inminente", como nadie niega, a su juicio.

De Santiago-Juárez ha significado la capacidad de las distintas reformas y ajustes llevados a cabo por el Ejecutivo central para mejorar la situación de un país que hoy se financia "bien y con tranquilidad" e, incluso, al tipo de interés más bajo en la historia de la Democracia, a lo que ha sumado los "esfuerzos" del Gobierno para mejorar la financiación de las comunidades con la puesta en marcha, entre otras medidas, del Fondo de Liquidez Autonómica o del Plan de pago a proveedores de los que Castilla y León no ha hecho uso, ha recordado.

El portavoz y consejero de la Presidencia se ha mostrado convencido además de que en los dos siguientes años de mandato del Gobierno de la nación se podrá empezar a recoger los frutos de ese trabajo y de unas reformas que eran "muy necesarias".

"Se espera ahora generar mayor dinamismo económico y salir de la crisis que será cuando de verdad se cree empleo", ha añadido De Santiago- Juárez, para quien el país camina ahora por un sendero "más luminoso".

Preguntado por el trato que ha recibido Castilla y León en estos dos años de Gobierno de Mariano Rajoy, el portavoz ha reconocido que hay "muchos matices" que van desde lo bueno a lo malo pasando por lo regular y que han motivado críticas desde la lealtad en favor de los castellanoleoneses y del "peloteo". Dicho esto, ha aseverado que el balance en general es "positivo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha