eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presidente de Castilla y León reparte los cargos que ostentaba Rosa Valdeón entre dos consejeros y un procurador

Los nombramientos han recaído en el núcleo duro del PP castellano y leonés, y deja en el aire la sucesión de Juan Vicente Herrera

La vicepresidencia recae en el actual consejero de Presidencia, José Antonio de Santiago Juárez

La actual consejera de Agricultura asume la portavocía y el exconsejero Fernández Carriedo consigue entrar en el gobierno con la cartera de Empleo después de frustrarse su entrada en el Consejo

- PUBLICIDAD -
Valdeón (PP) espera mejoras en la reforma del aborto para "volver a un consenso"

La antigua vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón. EFE

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha repartido entre dos consejeros y un procurador (diputado autonómico) los cargos que ostentaba Rosa Valdeón, quien presentó su "dimisión irrevocable" el pasado sábado, tras dar positivo en un control de alcoholemia. De esta forma, Herrera deja en el aire su sucesión, que antes basculaba entre Rosa Valdeón y Antonio Silván.

La vicepresidencia ha recaído en José Antonio de Santiago-Juárez, el cabeza visible de lo que algunos denominan el "núcleo duro" del PP de Castilla y León. De Santiago Juárez es desde 2007 consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León y durante ocho años y hasta el pasado año, fue portavoz del gobierno. Como portavoz destacó por sus maneras ásperas. Es médico psiquiatra, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid.

La Consejería de Empleo la asume Carlos Fernández Carriedo, que consigue así un puesto dentro del Gobierno después de haber pasado por distintas consejerías como Sanidad y Medio Ambiente y haberse quedado en esta legislatura sólo como procurador y portavoz parlamentario. Herrera quiso colocarlo en el Consejo de Gobierno aun sin formar parte de este, pero finalmente tuvo que claudicar ante la oposición. La alcoholemia positiva de Valdeón le devuelve a la parrilla de salida.

La portavoz de la Junta será Milagros Marcos Ortega, actual consejera de Agricultura y anteriormente en Familia e Igualdad de Oportunidades, y también cercana a De Santiago Juárez.

En minoría quedan los 'pro Maíllo', a cuya cabeza se encuentra la actual presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, quien ha tenido agrios enfrentamientos con De Santiago-Juárez en los Plenos. No sólo eso, su sustituta en Agricultura, Milagros Marcos, no es especialmente amable con su gestión en la consejería que ahora ocupa.

La toma de posesión de estos nuevos nombramientos se realizará mañana, martes 13 de septiembre, a las 9.15 horas en la Sala de mapas del edificio del presidente de la Junta de Castilla y León.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha