Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Castilla y León, comunidad que mejor gestiona la dependencia y la Valenciana la peor

Castilla y León, comunidad que mejor gestiona la dependencia y la Valenciana la peor

EFE

Segovia —

0

El Observatorio Estatal para la Dependencia, reunido hoy en Segovia, ha concluido que la Comunidad de Castilla y León, con 9,3 puntos, y el País Vasco, con 8,3, son las comunidades que gestionan mejor la dependencia en España, mientras la Valenciana se encuentra en el último lugar, con 0,4.

Este dato, analizando varios parámetros, ha sido dado a conocer por el presidente de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales de España, José Manuel Ramírez, quien ha precisado que a la cola, con un 0,4, figura la Comunidad Valenciana, donde se han cerrado residencias, y Canarias, con un 0,8, así como Ceuta y Melilla, con un 1,3 puntos.

El Observatorio Estatal para la Dependencia ha concluido que el sistema de atención a dependientes está “colapsado” y ha llegado a un “punto total de estancamiento” con 190.000 personas en espera de prestación.

En rueda de prensa, el presidente de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales de España ha manifestado que en España “morirán entre 60.000 y 70.000 dependientes con derechos reconocidos, mientras esperan una residencia o una ayuda”.

Etiquetas
stats