Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Castilla y León aumenta el 21 % la dotación presupuestaria para emigrantes

Castilla y León aumenta el 21 % la dotación presupuestaria para emigrantes

EFE

Valladolid —

0

Castilla y León ha aumentado en un 21 por ciento el presupuesto destinado a las políticas de apoyo a los emigrantes originarios de esta comunidad autónoma, que será de 525.400 euros para el año en curso, han informado hoy fuentes de la administración autonómica.

Entre estas acciones destacan la atención sociosanitaria -en especial a las personas en situación de emergencia social-, los apoyos educativos o formativos -preferentemente enfocados a los jóvenes-, y el fomento de la participación de los emigrantes en la vida social, cultural y política.

Todas estas iniciativas responden a los principios que vertebran el II Plan Estratégico de la Ciudadanía Castellana y Leonesa en el Exterior, que esta mañana ha explicado el consejero de Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, a los miembros del Consejo de la emigración, reunido en Valladolid.

Sus integrantes han podido formular sugerencias a este II Plan Estratégico, ya que las comunidades de castellanoleoneses en el exterior son consideradas por la administración autonómica como un instrumento para el mantenimiento de la identidad y pertenencia a la comunidad autónoma, según las mismas fuentes.

El Consejo de la Emigración de Castilla y León fue creado el 31 de agosto de 2006 como un órgano colegiado, consultivo y deliberante para asesorar a la administración autonómica en materia de política de emigración.

Su misión es la de velar por los intereses de los castellanoleoneses que han emigrado, analizar su evolución y necesidades, y realizar propuesta para su mejora en distintos ámbitos.

Está formado por el presidente de la Junta de Castilla y León y el consejero de Presidencia, así como por veinticuatro vocales en representación de las administraciones públicas de ámbito territorial, organizaciones empresariales y sindicales, agentes sociales y personas de reconocido prestigio en el ámbito de la economía, de la cultura y sociedad.

Etiquetas
stats