eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Castilla y León desea una ley duradera al margen de las ideologías

- PUBLICIDAD -
Mas garantiza que la Generalitat no aplicará la Lomce y la llevará al Constitucional

Mas garantiza que la Generalitat no aplicará la Lomce y la llevará al Constitucional

La Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa necesita la implicación de todos los sectores para facilitar su desarrollo, conseguir que sea duradera y lograr los resultados de calidad que pretende, ha afirmado hoy el consejero de Educación de Castilla y León, Juan José Mateos.

"Lo mejor que nos puede pasar es que la ley dure, ayudemos a implantarla entre todos, la mejoremos y que al final nos demos cuenta de que la ideología no debe primar una vez que hemos llegado donde hemos llegado", ha reflexionado esta mañana después de firmar sendos convenios en el municipio de Arroyo (Valladolid).

Mateos aspira a que la Lomce, aprobada ayer con los únicos y mayoritarios votos del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, sea duradera "por el bien de todos los propios ciudadanos y especialmente de los niños de un país que pretende una educación con los resultados necesarios para un país del siglo XXI".

Por estas razones, la Lomce "necesita tiempo" para cumplir sus objetivos una vez que sea desarrollada a través de reales decretos de próxima publicación, ha añadido.

"Mal haríamos si todos los planteamientos se reducen al de 'quítate tú para ponerme yo' o para que sólo dure parte de una legislatura o el tiempo que el Gobierno que la ha promovido", ha concluido Mateos.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha enviado una carta "muy cariñosa" a todas las comunidades autónomas para pedir colaboración y ánimo constructivo en el desarrollo de la nueva ley, ha desvelado el consejero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha