Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Castilla y León desea una ley duradera al margen de las ideologías

Mas garantiza que la Generalitat no aplicará la Lomce y la llevará al Constitucional

EFE

Arroyo (Valladolid) —

0

La Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa necesita la implicación de todos los sectores para facilitar su desarrollo, conseguir que sea duradera y lograr los resultados de calidad que pretende, ha afirmado hoy el consejero de Educación de Castilla y León, Juan José Mateos.

“Lo mejor que nos puede pasar es que la ley dure, ayudemos a implantarla entre todos, la mejoremos y que al final nos demos cuenta de que la ideología no debe primar una vez que hemos llegado donde hemos llegado”, ha reflexionado esta mañana después de firmar sendos convenios en el municipio de Arroyo (Valladolid).

Mateos aspira a que la Lomce, aprobada ayer con los únicos y mayoritarios votos del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, sea duradera “por el bien de todos los propios ciudadanos y especialmente de los niños de un país que pretende una educación con los resultados necesarios para un país del siglo XXI”.

Por estas razones, la Lomce “necesita tiempo” para cumplir sus objetivos una vez que sea desarrollada a través de reales decretos de próxima publicación, ha añadido.

“Mal haríamos si todos los planteamientos se reducen al de 'quítate tú para ponerme yo' o para que sólo dure parte de una legislatura o el tiempo que el Gobierno que la ha promovido”, ha concluido Mateos.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha enviado una carta “muy cariñosa” a todas las comunidades autónomas para pedir colaboración y ánimo constructivo en el desarrollo de la nueva ley, ha desvelado el consejero.

Etiquetas
stats