Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla y León abre varios expedientes por irregularidades en el Toro de la Vega

El Toro de la Vega / EFE

eldiario.es

Madrid —

El Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León ha iniciado varios expedientes sancionadores por irregularidades en el Torneo del Toro de la Vega que se celebra cada año en Tordesillas, ha informado el partido animalista PACMA.

Los expedientes sancionadores son constitutivos de infracciones administrativas graves que pueden alcanzar los 6.000 euros cada una.

PACMA presentó una denuncia administrativa el pasado 19 de septiembre contra el Ayuntamiento de Tordesillas, el presidente del Patronato del Toro de la Vega y contra todas las personas que permitieron la celebración del Toro de la Vega por vulnerar la normativa autónoma.

Además de las denuncias de diversas organizaciones por irregularidades en el trascurso del Torneo, el Partido Animalista denunció la muerte del animal en público, para lo cual adjuntó como prueba el vídeo que del festejo, en cuyas imágenes se evidencian las irregularidades denunciadas.

La portavoz de la formación, Silvia Barquero, ha insistido en que el Toro de la Vega “es del todo inmoral, irregular y digno de ser prohibido en pleno siglo XXI”.

En su escrito, el Delegado Territorial reconoce haber abierto el trámite de información previa a instancias de la denuncia de infracciones de PACMA, tras constatar las denuncias de los hechos, expedidas el día 1 de octubre de 2012 por el puesto de la Guardia Civil de Tordesillas.

Asimismo, PACMA ha presentado también una querella contra Pablo Trillo Figueroa, Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León y dos recursos contencioso-administrativos que se siguen tramitando en los juzgados de Valladolid.

Etiquetas
stats