eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El juez Castro pide documentos intervenidos en registros de la operación Lezo

- PUBLICIDAD -
El juez Castro pide documentos intervenidos en registros de la operación Lezo

El juez Castro pide documentos intervenidos en registros de la operación Lezo

El juez de Palma José Castro ha solicitado a la Audiencia Nacional los documentos intervenidos en los registros de la operación Lezo en la constructora OHL y el despacho de uno de sus consejeros sobre pagos al PP o al expresidente del Govern Jaume Matas o sobre la adjudicación del hospital Son Espases.

El juez de Instrucción número 3 de Palma, que investiga el presunto amaño en la adjudicación en 2006 de la construcción del hospital Son Espases por más de 780 millones, ha pedido mediante un exhorto dicha documentación al Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional.

En concreto pide toda la documentación intervenida en los registros de la sede de OHL y en el domicilio o en el despacho de su consejero Javier López Madrid que haga referencia a pagos realizados en 2004, 2005 y 2006 en favor del PP nacional, del PP balear, de Matas "o que guarden relación con la adjudicación de Son Espases".

En la providencia, Castro se compromete, en caso de que dichos documentos sean secretos, a abrir una pieza separada que igualmente sea secreta para todas las partes salvo para la Fiscalía y por el tiempo que fuera necesario "para no interferir" en las investigaciones de la Audiencia Nacional.

El juez de Palma ha consultado además a la Audiencia Nacional si la agenda que fue intervenida al exconsejero de la Comunidad de Madrid Francisco Granados en el registro de su domicilio sigue estando bajo especial secreto.

En el caso Son Espases están imputados Matas y el expresidente de OHL Juan Miguel Villar Mir.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha