eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un ex edil de Castro que no es investigado niega todo amaño de contratos

- PUBLICIDAD -
El actual alcalde opina que la intervención en Castro fue "desproporcionada"

El actual alcalde opina que la intervención en Castro fue "desproporcionada"

Mario Saavedra, que en el año 2009 era concejal y miembro del gobierno municipal que presidía Juan José Díaz Valiño, aseguró hoy en la vista oral de la llamada Operación Rei que nunca tuvo constancia de que por parte del regidor o de otros miembros de corporación se hiciesen gestiones para amañar la adjudicación de contratos de obra.

En su declaración como testigo en la Audiencia Provincial de Lugo, confirmó que había estado presente en todas las juntas de gobierno en las que se adjudicaron obras del llamado Plan E, pero nunca escuchó conversaciones que le hiciesen sospechar de un supuesto amaño para que la concesión recayese en determinadas empresas.

"Jamás", dijo el edil, escuchó por parte del ex alcalde que hubiese que adjudicarle una obra a una empresa determinada.

Según su testimonio, en la junta de gobierno "se hacía todo legal" y nunca se aprobaban adjudicaciones de obra que no contasen con el informe favorable del aparejador municipal.

También aclaró que "a veces", cuando había que adjudicar alguna obra determinada, se buscaban "empresas especializadas", pero nunca se hablaba de darle el trabajo a una firma en concreto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha