Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CatComú censura que el Gobierno “ataque los derechos nacionales” catalanes a través del FLA

CatComú censura que el Gobierno "ataque los derechos nacionales" catalanes a través del FLA

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En declaraciones a Europa Press, fuentes del proyecto político capitaneado por el diputado de ECP en el Congreso, Xavier Domènech, han afirmado que el acuerdo del Gobierno supone un “ataque directo y grave al autogobierno de Cataluña”.

Han advertido al Ejecutivo liderado por el presidente Mariano Rajoy que con ese tipo de medidas encontrarán a los 'comuns' “frente a ellos”.

Consideran que esta medida demuestra que el PP no tiene ninguna solución política para Cataluña, por lo que continúan intentando judicializar el conflicto o poniendo sanciones económicas.

“Es urgente echar al PP. Debería dejar hacer un referéndum en condiciones en Cataluña”, han sentenciado las mismas fuentes después de que Domènech haya expresado en las redes sociales que la 'intervención financiera como herramienta política es una agresión intolerable del autogobierno catalán'.

Etiquetas
stats