Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catalá, Aguirre, Arenas y Floriano defenderán este domingo ante cargos del PP medidas como prisión permanente revisable

EUROPA PRESS

MADRID —

El PP ha convocado este domingo un foro, bajo el título 'Más Justicia, mejor sociedad' en el que explicarán a los cargos del partido las medidas que está impulsando el Gobierno de Mariano Rajoy en el ámbito de la Justicia y que incluyen medidas como la prisión permanente revisable, una figura que ha sido muy contestada por el grueso de los grupos de la oposición que la tachan de inconstitucional.

Estas jornadas, que se celebrará en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, contará con la intervención del vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, y la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre. La clausura correrá a cargo del vicesecretario general de Organización y Electoral y director de campaña del PP, Carlos Floriano, y el ministro de Justicia, Rafael Catalá.

Los 'populares' quieren poner en valor las reformas que están aprobando en el ámbito judicial y, en especial se centrarán en la reforma del Código Penal --que en este momento se está tramitando en el Parlamento-- y que incorpora la prisión permanente revisable.

El PP quiere recalcar que esa figura que tiene como objetivo “proteger a la sociedad de aquellos individuos que no muestran signos ni de rehabilitación ni de estar comprometidos con las normas básicas de la convivencia social”. “La prisión permanente revisable se inscribe en un nuevo derecho penal que da respuesta a nuevas realidades”, ha señalado la formación en un comunicado.

El foro contará con los testimonios de la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo; María del Mar Blanco; el presidente de la Asociación Dignidad y Justicia; Daniel Portero; y Antonio del Castillo, padre de la joven desaparecida Marta del Castillo.

REFORMAS DE LA ESTRUCTURA DE LA JUSTICIA

En este acto se debatirá además sobre reformas de la estructura de la justicia para hacerla más ágil y cercana al ciudadano, y sobre cómo debe evolucionar la administración de la justicia para adecuarse a las necesidades y demandas de los españoles.

Así, se celebrará la mesa de debate 'Una justicia al servicio de las personas', que será moderada por el secretario de Justicia, Derechos y Libertades del PP, Iñaki Oyarzabal, y en la que participarán la secretaria de Estado de Justicia; Carmen Sánchez-Cortes; la subsecretaria de Justicia, Áurea Roldán; y el secretario general de la Administración de Justicia, Antonio Dorado.

Etiquetas
stats