eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Catalá dice, tras las críticas de Aznar, que el diálogo con Cataluña es "uno de los objetivos estratégicos del Gobierno"

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado este miércoles que las "opiniones" del expresidente del Gobierno José María Aznar son "bienvenidas", pero ha añadido que el diálogo con Cataluña es "uno de los objetivos estratégicos del Gobierno en esta etapa".

- PUBLICIDAD -
Catalá dice, tras las críticas de Aznar, que el diálogo con Cataluña es "uno de los objetivos estratégicos del Gobierno"

Así se ha pronunciado después de que FAES haya cargado duramente contra la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, por haber cuestionado la actuación del PP en la reforma del Estatut catalán, y acusase al Gobierno de estar asumiendo el "relato" político de sus adversarios en varios asuntos, incluido el de Cataluña.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Catalá ha indicado que no había leído "en detalle" el análisis de Aznar pero ha agregado que las opiniones que pretenden "promover debate y reflexión" son "muy bienvenidas por parte de todos".

Dicho esto, ha defendido la oferta de diálogo que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha puesto encima de la mesa. "Creo que el diálogo con las instituciones de Cataluña es uno de los objetivos estratégicos del Gobierno en esta etapa", ha manifestado.

El ministro ha señalado que en ese diálogo tienen que "avanzar" y "construir" dentro del "marco de la Constitución y de las relaciones institucionales normales con las instituciones". "Por tanto, bienvenidas sean las opiniones de todos que ayuden a construir a crear espacios de diálogo y a resolver problemas, que es para lo que estamos", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha