Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catalá dice, tras las críticas de Aznar, que el diálogo con Cataluña es “uno de los objetivos estratégicos del Gobierno”

Catalá dice, tras las críticas de Aznar, que el diálogo con Cataluña es "uno de los objetivos estratégicos del Gobierno"

EUROPA PRESS

MADRID —

Así se ha pronunciado después de que FAES haya cargado duramente contra la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, por haber cuestionado la actuación del PP en la reforma del Estatut catalán, y acusase al Gobierno de estar asumiendo el “relato” político de sus adversarios en varios asuntos, incluido el de Cataluña.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Catalá ha indicado que no había leído “en detalle” el análisis de Aznar pero ha agregado que las opiniones que pretenden “promover debate y reflexión” son “muy bienvenidas por parte de todos”.

Dicho esto, ha defendido la oferta de diálogo que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha puesto encima de la mesa. “Creo que el diálogo con las instituciones de Cataluña es uno de los objetivos estratégicos del Gobierno en esta etapa”, ha manifestado.

El ministro ha señalado que en ese diálogo tienen que “avanzar” y “construir” dentro del “marco de la Constitución y de las relaciones institucionales normales con las instituciones”. “Por tanto, bienvenidas sean las opiniones de todos que ayuden a construir a crear espacios de diálogo y a resolver problemas, que es para lo que estamos”, ha concluido.

Etiquetas
stats