Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

En Comú quiere que Catalá explique al Congreso si instó a la Fiscalía a que pidiese prisión Sànchez y Cuixart

En Comú quiere que Catalá explique al Congreso si instó a la Fiscalía a que pidiese prisión Sànchez y Cuixart

EUROPA PRESS

MADRID —

El diputado de En Comú Jaume Moya ha asegurado que el envío a prisión de Sánchez y Cuixart por un delito de sedición que la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela decidió el pasado lunes “sólo ha sido posible” gracias a la petición expresa del Ministerio Fiscal, que pidió para ellos prisión provisional sin fianza.

Por ello, Moya quiere que el titular de Justicia aclare en la Comisión de Justicia de la Cámara Baja si ha hecho uso de la facultad que contempla el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal y ha instado al fiscal general del Estado, José Manuel Maza, a que promueva medidas cauterales de privación de libertad en los procesos judiciales relacionados con el conflicto catalán.

En este punto, el diputado catalán advierte de que si la prisión provisional ha sido a iniciativa de Maza --ya reprobado por el Congreso, según recuerda--, En Comú exigirá al Gobierno que le cese inmediatamente, teniendo en cuenta “la escalada en el conflicto”, a su juicio, supone el encarcelamiento de Sánchez y Cuixart.

Etiquetas
stats