Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catalá hablará hoy en el Congreso sobre la petición de 350 años de cárcel para los agresores de Alsasua (Navarra)

Catalá hablará hoy en el Congreso sobre la petición de 350 años de cárcel para los agresores de Alsasua (Navarra)

EUROPA PRESS

MADRID —

“¿Qué opinión le merece la pena de 50 años de prisión solicitada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional para siete de los ocho jóvenes de Alsasua por un delito de agresiones a dos guardias civiles de permiso y sus parejas en octubre de 2016?”, reza textualmente la pregunta registrada por Legarda.

El Ministerio Fiscal atribuye para siete de los acusados cuatro delitos de lesiones terroristas, con una condena de 12,5 años por lesión. Además imputa a uno de ellos el delito de amenazas terroristas por el que pide igualmente 12 años y medio de cárcel y reclama que indemnicen conjuntamente con 41.100 euros a las cuatro víctimas del ataque.

El fiscal José Perals relata en su escrito de acusación que los hechos ocurren en el marco de una campaña contra los agentes de Guardia Civil y Policía desplegados en Navarra y País Vasco que se conoce con el nombre de Alde Hemendik (Fuera de aquí) y que en la actualidad busca crear un clima de “miedo y rechazo” entre los ciudadanos.

Etiquetas
stats