eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Catalá: Forcadell será responsable de que declaración no vaya a ninguna parte

- PUBLICIDAD -
Forcadell dice que llegará "adonde sea" para "cumplir" con el mandato del 27S

Forcadell dice que llegará "adonde sea" para "cumplir" con el mandato del 27S

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, afirma que, ante la probable suspensión por parte del Tribunal Constitucional de la resolución independentista que se debatirá mañana en el Parlament, será su presidenta, Carme Forcadell, "la responsable de que esa declaración no vaya a ninguna parte".

En una entrevista en la cadena COPE, Catalá explica que el Gobierno "tiene estudiadas todas las alternativas y actuaciones" para "garantizar que una minoría no pueda imponerse a las mayorías", partiendo de la impugnación de la resolución de Junts pel Sí y la CUP ante el Tribunal de Garantías.

Al respecto, ha explicado que, si la hoja de ruta del Gobierno sigue su curso y el TC admite a trámite el recurso del Ejecutivo, el Constitucional "se dirigirá a Forcadell para decir que esa resolución queda suspendida y la declarará responsable de que esa declaración no vaya a ninguna parte".

En caso de desatender el mandato del TC, tal y como figura en la propuesta independentista, el ministro ha advertido de que entrarán en funcionamiento medidas como la reforma del Constitucional, "para impedir que en una sociedad democrática nadie se permita el lujo de decir que en Cataluña no se van a cumplir las leyes".

En concreto, ha señalado que Forcadell podría ser sancionada e inhabilitada ante un hipotético incumplimiento, pero no ha desvelado si sería acusada de cometer un delito de prevaricación o sedición. "Eso tiene otro tratamiento y sería la Fiscalía General del Estado quien lo estudiaría", ha precisado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha