eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Catalá: El Gobierno y el TC estarán "muy vigilantes" ante los incumplimientos

- PUBLICIDAD -
Catalá: El Gobierno y el TC estarán "muy vigilantes" ante los incumplimientos

Catalá: El Gobierno y el TC estarán "muy vigilantes" ante los incumplimientos

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado hoy que tanto el Ejecutivo como el Tribunal Constitucional estarán "muy vigilantes" ante posibles incumplimientos de la decisión del tribunal de suspender la resolución independentista aprobada por el Parlament catalán.

El ministro, en declaraciones a Onda Cero, ha subrayado que la providencia dictada ayer por el tribunal de garantías supone que el Parlament no puede admitir a trámite ninguna iniciativa o ley que desarrolle los objetivos de esa proposición independentista.

El responsable de Justicia ha explicado que el TC puede actuar de oficio o a petición del Gobierno ante un incumplimiento de esa suspensión y ha asegurado que ambos estarán "muy vigilantes", dado que "nadie está por encima de la ley".

También ha lamentado los comportamientos que se están produciendo en el Parlament catalán y ha manifestado su esperanza de que "esto pare aquí" y se empiece la retomar "la cordura", el equilibrio y que "el sentido común impere en todas las instituciones".

Se trata de una "situación compleja" y "habrá que sentarse a resolverla", ha admitido el responsable de Justicia, quien ha recalcado que eso debe hacerse "siempre conforme a las reglas y manteniendo una serie de principios, entre los que se impongan las mayorías y no las minorías".

Por otra parte, Catalá, designado número uno en la lista del PP por Cuenca para las próximas elecciones generales pese al malestar de parte del partido en esa provincia, ha reconocido que su vinculación con Cuenca "es escasa".

"Ayer estuve en Cuenca por primera vez" como candidato, ha admitido el responsable de Justicia, quien ha dicho desconocer "las interioridades" del Comité Electoral, que ha considerado que "podía ser un activo que aportase valor en una provincia como Cuenca".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha