Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catalá aconseja al Govern preguntar a los catalanes si pagarían por Artur Mas

Catalá aconseja al Govern preguntar a los catalanes si pagarían por Artur Mas

EFE

Madrid —

0

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, se ha sorprendido hoy de que el Govern dé por hecho que todos los catalanes estarían dispuestos a pagar una hipotética multa al expresidente Artur Mas por organizar el 9N y les ha aconsejado que les pregunten.

“Porque algunos se creen que los catalanes son ellos y están muy confundidos”, ha argumentado el ministro en declaraciones a los medios antes de inaugurar una jornada sobre protección de datos organizada por el Consejo General de la Abogacía.

Catalá ha dicho que en cualquier caso es pronto para pronunciarse sobre el expediente de responsabilidad que estudia el Tribunal de Cuentas para determinar si Mas y los exconsellers Francesc Homs, Irene Rigau y Joana Ortega deben pagar con su patrimonio el coste del 9N.

Es decir, cinco millones de euros, a euro por catalán, según planteó ayer el portavoz del Govern, Jordi Turull.

Ante ese planteamiento, Catalá ha advertido: “Una minoría radical está intentando representar al conjunto de la sociedad de Cataluña y eso no es la realidad de Cataluña”.

Etiquetas
stats