eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Catalá cree que es Mato quien tiene que decidir sobre su escaño porque su responsabilidad es "hipotéticamente económica"

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha defendido que la responsabilidad de la exministra Ana Mato sería "hipotéticamente económica" por su señalamiento como beneficiaria de los regalos de Gürtel y que, al no estar imputada, es ella quien tiene que decidir sobre si continúa como diputada o renuncia a su escaño.

- PUBLICIDAD -

"El auto del juez Ruz pone de manifiesto que Ana Mato no tiene ninguna responsabilidad penal de ningún tipo en el proceso", ha defendido Catalá, en declaraciones a los medios, durante su participación en las XXXVI Jornadas de la Abogacía General del Estado.

El ministro ha subrayado que el auto sostiene que Mato "no tenía conocimiento de ningún tipo" sobre los hechos delictivos y que, en todo caso, tendría que asumir una "posición hipotéticamente de responsabilidad económica".

Catalá ha destacado también la "lealtad al Gobierno" de la exministra. "Eso es lo importante, es un ejercicio de responsabilidad y generosidad", ha añadido antes de defender que es la propia Ana Mato quien tiene que tomar la decisión sobre si continúa o no en su escaño como diputada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha