Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catalá no cree que Melgar cambie el rumbo de la Fiscalía ante el “procés”

Catalá no cree que Melgar cambie el rumbo de la Fiscalía ante el "procés"

EFE

Madrid —

0

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado hoy que no cree que Julián Sánchez Melgar, propuesto por el Gobierno como próximo fiscal general del Estado, cambie sustancialmente el rumbo de la institución ante el “procés”.

Catalá, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en el que ha empezado la tramitación de la designación del nuevo fiscal, ha querido dejar claro que “la defensa del interés general lo va a hacer una institución, no una persona”.

“Los fiscales que dirigen coordinan, pero no hacen que cambie el rumbo de la nave sustancialmente”, ha manifestado el ministro, en alusión a la actuación del Ministerio Público ante el desafío soberanista en Cataluña.

Catalá ha señalado que “las personas son importantes, pero las instituciones, como la Fiscalía, lo son más todavía” y ha recordado que el fiscal general “dirige una organización” y tiene una “labor de liderazgo”, siempre dentro de un equipo.

El ministro ha subrayado que las acciones que ha adoptado el Ministerio Público en los últimos meses “han estado inspiradas por Maza y por todo el equipo de las Fiscalía”.

También ha aseverado que Melgar tendrá toda la legitimidad para “trabajar con sus equipos” y “aportar sus visiones y reflexiones”.

Etiquetas
stats