Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catalá respeta la fianza al PP por la 'caja B' y dice que es el partido quien determina la estrategia de defensa

EUROPA PRESS

MADRID —

Catalá ha dicho que, “como hace siempre”, su primera valoración es de respeto a las decisiones judiciales favorezcan o no a los intereses de su partido. Dicho esto, y tras comentar que él no ejerce como abogado del PP, ha trasladado a los servicios jurídicos de la formación la responsabilidad de establecer la defensa que consideren oportuna.

“No sé si es una decisión recurrible”, ha precisado Catalá al ser preguntado en la sede del Ministerio por la decisión adoptada por el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata de citar el lunes al representante legal del PP para notificarle la fianza de hasta 1,2 millones como responsable civil subsidiario de la 'caja B'.

PITOS AL HIMNO FINAL DE COPA

Ese mismo respeto a las decisiones judiciales ha sido defendido por Catalá para referirse también a la pitada al himno nacional en la final de la Copa del Rey jugada este domingo entre el FC Barcelona y el Sevilla FC, un evento deportivo por el que el ministro se ha congratulado al tratarse de una “fiesta del fútbol”.

En este sentido, ha apoyado a la Delegación del Gobierno y ha enmarcado su decreto para prohibir la entrada de esteladas en el estadio Vicente Calderón en la obligación de prevenir la violencia en el deporte, una orden administrativa que, ha recordado, fue posteriormente suspendida por una decisión judicial.

Al ser preguntado por una posible querella, Catalá ha comentado que es la Fiscalía quien tiene que valorar este extremo, si bien ha insistido en que es “absolutamente impropio” que aquellos que reivindican respeto para sus símbolos luego no tengan esta misma consideración hacia aquellos otros símbolos “que son de todos”.

Etiquetas
stats