Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catalá confía en que el PSOE “no permita a Sánchez” buscar un gobierno “con radicales e independentistas”

EUROPA PRESS

VIGO —

Así lo ha manifestado Catalá en Vigo, antes de participar en un encuentro con la Unión Profesional de Galicia, en relación con el anuncio del secretario general del PSOE de que propondrá al Comité Federal de su partido intentar la formación de un gobierno alternativo al PP.

En declaraciones a los medios, Rafael Catalá ha afirmado que “el señor Sánchez sabrá si, con los diputados que tiene, considera que puede tener opción de formar gobierno”. En todo caso, ha recordado, tendrá que “negociar con independentistas y con la extrema izquierda”.

“El PSOE sabrá si la gobernabilidad pasa porque Sánchez pacte con los que quieren romper la unidad de España, y con los que plantean modelos de extrema izquierda”, ha proclamado, y ha puesto el ejemplo de Grecia, donde “se bajan las pensiones, los funcionarios ven reducidos sus salarios y los ciudadanos no pueden sacar más de 50 euros del cajero”. “Yo no quiero eso para España, y ojalá que lo que ha dicho Sánchez no lo lleve a ningún sitio”, ha sentenciado.

El ministro en funciones se ha preguntado si la opción del PSOE a día de hoy es “un gobierno con radicales e independentistas”. A ese respecto, ha mostrado su esperanza de que el Comité Federal no permita a Sánchez “generar un daño tan importante”, y ha criticado que el líder de los socialistas está “en la búsqueda de una solución para su interés personal”.

Etiquetas
stats