Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catalá critica que el Parlament no respete los tiempos y destaca el consenso entre partidos para frenar el secesionismo

Catalá critica que el Parlament no respete los tiempos y destaca el consenso entre partidos para frenar el secesionismo

EUROPA PRESS

MADRID —

“Hay un planteamiento de no respetar los tiempos, ni los derechos de los grupos parlamentarios. Por lo tanto, en ese escenario es imprevisible”, ha explicado Catalá, que ha añadido que “es evidente que es muy difícil prever cuál va ser el calendario que sigan adelante” desde el Parlament respecto al planteamiento secesionista.

El ministro ha afirmado que el hecho de que desde la Mesa del Parlament “admita a trámite una propuesta antidemocrática” y se “pretenda imponer este tipo de debates” es “manifiestamente antidemocrático”. Además, ha remarcado que el Parlament “no respeta las reglas del juego, ni siquiera las propias de que hay que seguir los tiempos”.

Catalá ha advertido que “se esta poniendo en riesgo todos los valores de un sistema de convivencia democrática” y esto es signo de “un manifiesto ejercicio de totalitarismo antidemocrático”.

“Si de admitiese a trámite el recurso, si de declarase la suspensión, si se resolviese el fondo del asunto o si de adaptase alguna medida provisional podría paralizarse la celebración de esa Junta”, ha explicado el ministro tras un encuentro con los con los premiados y patrocinadores del concurso de ideas JUSTIAPPS, una iniciativa para acercar la Justicia a los ciudadanos mediante la innovación tecnológica, apoyada por el Ministerio de Justicia.

“Vamos a ver como avanza ese proceso”, ha dicho el ministro y ha añadido que, “a la vista de la situación”, “las siguientes actuaciones futuras que se puedan llevar a cabo en el Parlament” van a ser “examinadas por el Gobierno o por cualquier otro que tenga legitimidad” para poder impugnarlas.

“Habrá que esperar a la presentación del recurso, a la admisión a trámite, en su caso del establecimiento de medidas provisionales o a la resolución del fondo de la cuestión. Son todo pasos que deben darse en los próximos días”, ha remarcado Catalá.

LA BUENA NOTICIA DEL CONSENSO

El ministro ha destacado que “la buena noticia de estos días” es que la ronda de reuniones y contactos que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mantenido con los diferentes partidos y fuerzas políticas “ha sido muy satisfactoria” y “ha permitido constatar el apoyo mayoritario” a la Constitución y al “respeto a la Ley”.

“La buena noticia es el espíritu de concordia, de consenso y el apoyo a la Constitución que están teniendo los partidos mayoritarios y por lo tanto yo creo que es un fortalecimiento de nuestra democracia”, ha concluido el ministro.

Etiquetas
stats