eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Catalá se pregunta si la decisión del exJemad de unirse a Podemos es por "incoherencia" o por una tranformación personal

Ve sorprendente que el exJemad, que ha jurado servir por la unidad de España se asocie con una fuerza que no lo lleva en su ADN

- PUBLICIDAD -

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, se ha preguntado este jueves si la decisión del general José Julio Rodríguez, que fue Jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad) con el Gobierno de Zapatero y ahora concurrirá a las elecciones con Podemos, es fruto de la "incoherencia" o de "un proceso de transformación personal".

En declaraciones a los medios tras participar en unas jornadas sobre la Directiva Europea de Protección de Datos celebrada en la sede en España de la Comisión y el Parlamento Europeo, Catalá ha calificado la elección del exJemad como "totalmente sorprendente".

"Que personas que han jurado servir la Constitución y la unidad de España, modelos como la monarquía constitucional, ahora se asocien con ideologías políticas que son totalmente contrarias a ello....No sé si es un proceso de transformación personal o de incoherencia pero en todo caso es notablemente sorprendente", ha dicho en concreto.

El titular de Justicia ha recordado que el general ha desempeñado labores en la más alta jerarquía de las Fuerzas Armadas y ha insistido en que resulta sorprendente que se asocie "con una fuerza política que me parece que no está en su ADN la defensa de la unidad de España y la integridad territorial".

No obstante, el ministro ha defendido que el ejercicio de la acción política forma parte de la esfera de los derechos de los ciudadanos. Por lo tanto, "que cualquier profesional ejerza esa acción y se incorpore a listas electorales está dentro del derecho a la participación política", ha dicho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha