eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Catalá: "Soria ha hecho un ejercicio de ejemplaridad" con su renuncia al BM

- PUBLICIDAD -
Catalá: "Soria ha hecho un ejercicio de ejemplaridad" con su renuncia al BM

Catalá: "Soria ha hecho un ejercicio de ejemplaridad" con su renuncia al BM

El ministro de Justicia y de Fomento en funciones, Rafael Catalá, opina que la renuncia a su candidatura a una plaza en el Banco Mundial por parte del exministro José Manuel Soria es "un ejercicio de ejemplaridad" y afirma que su excompañero de Gabinete "tenía todo el derecho a pedir esa plaza".

En declaraciones a Onda Cero, Catalá ha señalado que en este caso "ha faltado la previsión de anticipar lo que se ha montado" y Soria "lo ha visto y ha dado un paso atrás".

En su opinión "es injusta la muerte civil de una persona que ha prestado un servicio público ejemplar" y ha opinado que cuando algo cuesta explicarlo es que hay algún problema, ya que "la comunicación es una asignatura pendiente de los políticos".

"No se valoró el impacto que provocó la noticia de la propuesta de Soria. Si se hubiese valorado, no se hubiera dado ese paso", ha afirmado.

Sobre los nuevos pasos desde el PSOE hacia una posible investidura de su candidato el titular de Justicia y Fomento ha señalado que "en lo personal, me interesa muy poco lo que le pueda pasar al señor Sánchez", y ha matizado que le interesa más lo que le pueda pasar al PSOE.

"El PSOE y el PP juntos hemos hecho las grandes reformas", ha aseverado.

Para Catalá el Gobierno no sitúa el debate de Cataluña en clave judicial ya que "llevamos toda la legislatura trabajando para el bienestar de los catalanes en todos los sectores", tras lo que ha sentenciado que "no es el PP el que está contra la independencia de Cataluña, es la Constitución la que no lo contempla".

En opinión de Rafael Catalá la inhabilitación de Aranaldo Otegi es muy sencilla ya que "no hace falta ser jurista para entender que Otegi no puede ser candidato. Hay una sentencia judicial; es bastante sencillo: las sentencias en España se cumplen".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha