Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catalá espera que el TC declare nula la resolución independentista y advierte al Parlament que “nadie puede desobedecer”

Catalá espera que el TC declare nula la resolución independentista y advierte al Parlament que "nadie puede desobedecer"

EUROPA PRESS

MADRID —

En rueda de prensa, el ministro ha subrayado que si además el TC --reunido este miércoles para deliberar sobre el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno-- adopta la decisión de manera unánime, el fallo judicial tendrá “mayor fortaleza, mayor firmeza y mayor solidez”.

Preguntado por las declaraciones de la vicepresidenta de la Generalitat, Neus Munté, quien ayer afirmó que la sentencia del TC no cambiará nada, Catalá ha remarcado que si la resolución se declara nula, ésta “desaparece y no tiene efecto alguno”.

En este sentido, ha dicho esperar que el Parlament acate el fallo ya que, según ha advertido, en un Estado de Derecho “nadie puede desobedecer un mandato del TC”.

“Es inimaginable que el Parlament se ponga al margen de la ley”, ha subrayado, insistiendo en que todas las instituciones están sometidas a la ley y a las normas.

Para el ministro, es importante que “quede bien claro” que la soberanía nacional corresponde a los españoles, que son iguales ante la ley, y que se defienda la unidad de España.

Etiquetas
stats