eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Catalá ve el acuerdo PSOE-C's "inútil" y "a la medida" de algún investigado

- PUBLICIDAD -
Catalá ve el acuerdo PSOE-C's "inútil" y "a la medida" de algún investigado

Catalá ve el acuerdo PSOE-C's "inútil" y "a la medida" de algún investigado

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha tachado hoy de "inútil" el pacto entre PSOE y Ciudadanos porque no servirá para lograr la investidura de Pedro Sánchez y ha asegurado que parece hecho "a la medida" de algunos dirigentes socialistas investigados.

Catalá ha señalado en declaraciones a los medios antes de participar en un acto en Santiago de Compostela que es "curioso" que el pacto establezca que las personas investigadas deberán abandonar su cargo pero desde la fecha de la firma del mismo y no con anterioridad.

"Parece que está hecho a la medida de alguien que tiene esa condición en el momento actual pero que no le afectará; tiene nombres y apellidos y los sabemos todos", ha asegurado Catalá, que ha considerado "sorprendente" que Ciudadanos se preste a este planteamiento con "personas de la estructura directiva socialista, concretamente en Galicia".

En su opinión, se trata de "una manifestación más de que es un acuerdo sin fundamento" en el que "intentan juntarse agua y aceite" ya que entre ambas formaciones hay "incongruencias, faltas de coherencia" y en sus programas electorales existen "importantes diferencias".

Sin embargo, ha enfatizado, "ahora deprisa y corriendo" firman un acuerdo que, además, "no suma", por lo que se trata de "una burla a la ciudadanía" como se verá en la votación de la próxima semana en el Congreso.

Catalá ha lamentado que el PSOE haya bloqueado el diálogo con su partido, ya que esa sería la única posibilidad, en su opinión, de intentar llegar a un acuerdo para formar gobierno en España que llevase adelante un programa reformista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha