Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catalá dice que la acusación de los ERE demuestra que “el sistema funciona”

Catalá dice que la acusación de los ERE demuestra que "el sistema funciona"

EFE

Madrid —

0

El ministro de Justicia y Fomento en funciones, Rafael Catalá, ha dicho hoy que la petición de la Fiscalía Anticorrupción para los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán en el caso de los ERE evidencia el “normal funcionamiento de las instituciones”.

Lo ha dicho en declaraciones a los medios tras la firma de un convenio con el conseller de Justicia de Cataluña, Carles Mundó, para la realización de las pruebas de acceso a las profesiones de abogado y procurador en catalán.

Para Catalá, que la Fiscalía califique y solicite en su informe lo que considere no puede calificarse de otra manera que de “normal funcionamiento de las instituciones”. “El sistema funciona”, ha precisado.

La Fiscalía Anticorrupción pide seis años de prisión y 30 de inhabilitación para el expresidente socialista andaluz José Antonio Griñán por un delito continuado de malversación y otro de prevaricación en el caso de los ERE, y diez años de inhabilitación para su antecesor, Manuel Chaves, por prevaricación.

Ahora bien, el ministro ha evitado pronunciarse sobre si la petición de la Fiscalía es mucha o poca. “No, me parece muy impropio que me ponga a considerar si es mucho o es poco”, ha señalado.

Etiquetas
stats