Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catalá, convencido de la adecuación a la ley del permiso a Idoia López Riaño

EFE

Logroño —

0

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha afirmado hoy, sobre el permiso penitenciario a la histórica etarra Idoia López Riaño “La Tigresa”, que está convencido de que el juez que tiene la competencia para informar y otorgar ese tipo de permisos se habrá adecuado a la ley.

El juez Central de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional ha autorizado el permiso de tres días que concedió a la histórica etarra Idoia López Riaño, “La Tigresa”, y que le permitirá salir de la cárcel de Nanclares de Oca (Álava), donde cumple condena.

Catalá, en declaraciones a los periodistas en Logroño, antes de clausurar unas Jornadas de Presidentes de Tribunales de Justicia, cree que “concurrirán los requisitos legales para que ese permiso sea conforme a nuestro derecho”.

“Cada día, los tribunales y los jueces en España dictan cientos, miles, de resoluciones y todas ellas sometidas a la ley y al control de órganos superiores”, ha indicado.

Por ello, ha transmitido a los ciudadanos el mensaje de que, “en España, las leyes se cumplen, las leyes se respetan; somos un Estado de derecho con un sistema judicial de funcionamiento cotidiano en los tribunales”.

“Esa es la realidad y el funcionamiento cotidiano de las instituciones demuestran estos principios básicos de un sistema democrático como es el nuestro”, ha añadido.

Etiquetas
stats