Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catalá advierte de la irrupción de los partidos “burbuja” que, al final, “se pinchan y desaparecen”

EUROPA PRESS

SORIA —

Catalá ha cerrado la Convención Municipal del Partido Popular de Soria, en la que también han intervenido el candidato a la Alcaldía, Adolfo Sainz, y la presidenta de los 'populares' sorianos y candidata a las Cortes, Marimar Angulo, así como otros cinco aspirantes a alcaldías sorianas (Berlanga de Duero, Liceras, Ágreda, Duruelo de la Sierra y Castilfrío de la Sierra) y el candidato a presidir la Diputación y a la reelección en el Ayuntamiento de Arcos de Jalón, Jesús Peregrina.

El titular de Justicia ha defendido la labor desempeñada por el Partido Popular en esta legislatura y ha hecho hincapié en las claves de la misma (eslogan de campaña) que han sido “trabajar, crecer y hacer”.

Respecto a los competidores del PP en las urnas, Rafael Catalá ha considerado que el PSOE no puede decir “lo que hay que hacer en empleo” cuando el paro aumentó en tres millones de personas entre 2004 y 2011, mientras que otras formaciones políticas recuerdan “a los que miran en las obras sin dar golpe y sin experiencia”.

“Otros quieren que nos parezcamos a Venezuela, Cuba o la antigua Unión Soviética y cuestionan la etapa más brillante de nuestra historia gracias a la Constitución Española”, ha continuado el ministro.

Rafael Catalá también se ha referido a los casos de corrupción, que “han salpicado a todos”, y ha asegurado que ha sido el Partido Popular el que ha impulsado la reforma de las leyes y del Código Penal para frenar la corrupción.

“Algunos tienen 250 imputados y 800 millones de euros defraudados en el caso de los ERE, mientras que en el PP hemos dado la cara y hemos expulsado a quienes han incurrido en delitos”, ha sostenido.

Así, el ministro se ha mostrado “orgulloso” y “satisfecho” del trabajo de su partido al frente de las instituciones que gobierna y ha asegurado que el programa electoral del PP tiene que ver “con la gente normal y sencilla, sin rollos conceptuales”.

Sobre el programa, Rafael Catalá ha subrayado el “compromiso” a bajar los impuestos, como ya está haciendo el Gobierno desde enero de este año, y ha prometido “solidaridad” con quienes más lo necesitan.

“Habrá 20 millones de personas trabajando al final de la próxima legislatura y será fruto del trabajo desde la moderación, la estabilidad y el consenso”, ha concluido Catalá.

RECUPERAR “EL ORGULLO DE VIVIR EN SORIA”

La presidenta del Partido Popular de Soria y número uno de la lista a las Cortes por esta provincia, Marimar Angulo, ha mostrado su “seguridad” de que Adolfo Sainz será el próximo alcalde de Soria y se recuperará “el orgullo de vivir en Soria”.

También ha avanzado que el próximo 18 de mayo Juan Vicente Herrera participará en un mitin en Soria y ha estimado que el presidente de la Junta y candidato a la reelección ha hecho “bandera” de los servicios públicos y de las personas. “La garantía de los servicios no es ponerse camisetas de colores, sino pagar las facturas”, ha apostillado Angulo.

Respecto a las propuestas para Soria, la candidata ha mencionado la ampliación del hospital Santa Bárbara y del Campus Universitario Duques de Soria. “Vamos a construir España con los pueblos, con los grandes y los pequeños, porque la despoblación se combate con inversiones en servicios, mientras otras opciones ya están diciendo, aunque sea con la boca chiquita, que van a cerrar pueblos”, ha añadido.

Angulo ha concluido con la advertencia de que el camino de la “izquierda” conduce a “la ruina y al fracaso”.

BAJADA DE IMPUESTOS Y ALCALDÍA DE “PUERTAS ABIERTAS”

Por su parte, el candidato del PP a la Alcaldía de Soria, Adolfo Sainz, ha asegurado que de lograr “el difícil reto” de ser alcalde bajará los impuestos a las empresas y a los vecinos y también pondrá en marcha un plan de atracción de empresas.

De la misma manera, Sainz ha asumido el compromiso de hacer una Alcaldía “cercana y de puertas abiertas” y un urbanismo “de lo cotidiano, del día a día”.

“Es momento de hacer campaña y de presentar nuestro programa lleno de propuestas, porque cada voto cuenta”, ha significado Sainz.

Etiquetas
stats