Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catalá afirma que es el PP el que más ha hecho contra la corrupción

EUROPA PRESS

OVIEDO —

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha afirmado este miércoles que ha sido el gobierno del PP el que más ha hecho contra la corrupción en España a lo largo de estos años. “Es el PP es el que con más firmeza ha expulsado y ha acusado a los corruptos”, ha insistido.

Catalá se ha pronunciado en estos términos en un acto en el Auditorio Príncipe Felipe organizado por el PP de Asturias, en el que ha estado acompañado por la presidenta de la formación en Asturias, Mercedes Fernández, y por la cabeza de lista a las elecciones del 26 de junio, Susana López Ares.

En su discurso, muy duro con el resto de formaciones que concurren a los comicios, Catalá ha animado a los suyos a afrontar estas elecciones “orgullosos” del trabajo realizado y con la “cabeza alta”.

Tras recordar que no ha sido sólo el PP el partido que ha sufrido casos de corrupción, Catalá ha dicho que eso no le consuela. “Ha habido casos de corrupción dentro del partido, es verdad, pero ningún gobierno ha hecho tanto contra la corrupción como éste”, ha señalado.

De hecho, ha argumentado que los casos de corrupción que ahora se conocen trascienden precisamente “porque funcionan las instituciones” y se refieren a casos de “hace años”.

Ha defendido las reformas puestas en marcha por el PP para conseguir una regeneración “como jamás nadie había hecho”, y en la que los 'populares' estuvieron solos, porque, ha afirmado, no les ayudaron ni el PSOE, ni Ciudadanos ni Podemos. “Nadie quería hablar de la financiación de los partidos”, ha puesto como ejemplo.

Ha sido el PP, ha insistido, el que ha hecho todo el esfuerzo para que nunca más vuelvan a haber casos de corrupción y el que ha actuado para que las penas sean “durísimas”, para que los corruptos devuelvan el dinero, y para que ninguna empresa “vuelva a hacer donaciones ”de estrangis“.

ECONOMÍA

Haciendo un balance más general sobre la legislatura del PP, Catalá se ha mostrado orgulloso de haber formado parte de un gobierno que consiguió que España superase la crisis, tras encontrar una crítica situación en 2011, tras los años de gobierno del PSOE.

“Nos tienen que estar muy agradecidos los españoles”, ha llegado a decir Catalá sobre la gestión de los 'populares' a lo largo de estos años. Ha argumentado que gracias a sus políticas se crea hoy empleo y se garantizan los servicios públicos. “Entiendo que los que quieren que España se parezca a Grecia o Venezuela estén enfadados”, ha apuntado.

Así, ha instado a los militantes y dirigentes 'populares' a que no dejen que les quiten el discurso de la defensa de “los más necesitados”. Ha dicho que el PP apuesta por la educación y la sanidad pública, gratuita y de calidad, y por todos los derechos sociales.

Ha señalado que la economía de España ya crece, al contrario de lo que ocurría con el PSOE en el gobierno. “Las experiencias con gaseosa, con las cosas importantes como el empleo no se juega”, ha manifestado.

El ministro ha querido también ensalzar a lo largo de su discurso al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al papel que ha jugado estos meses, frente a los líderes de PSOE, Podemos y Ciudadanos. Según Catalá, esos partidos se han dedicado a “hacer el idiota”, con “postureos”, en los pasillos, o comenzando a “besare en el Congreso de los Diputados”. Mientras tanto, ha añadido, “el único que ha mantenido la cabeza en su sitio, como siempre, ha sido Mariano Rajoy”.

MERCEDES FERNÁNDEZ

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha intervenido para agradecer el trabajo de Rafael Catalá en el Gobierno para que la Justicia pase a ser hoy más “ágil” y “rápida”. Ha puesto en valor así las reformas impulsadas por el Ejecutivo en la materia.

Mientras, Susana López Ares, ha dicho que el PP cuenta con la “experiencia” y “moderación” que es necesaria. Ha alabado las leyes reformistas impulsadas por el Gobierno de Mariano Rajoy y por Rafael Catalá.

Tras el acto en el Auditorio Príncipe Felipe, el ministro de Justicia se ha dirigido a la sede del Colegio de Abogados de Oviedo para participar en la inauguración de las XXXV Jornadas de Escuelas de Práctica Jurídica.

Etiquetas
stats