Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catalá apuesta por el arbitraje para aliviar la carga de los juzgados

Catalá apuesta por el arbitraje para aliviar la carga de los juzgados

EFE

Madrid —

0

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha expresado hoy el compromiso del Gobierno de fomentar el arbitraje como “instrumento útil y esencial” para mejorar el funcionamiento de la Administración de Justicia, pues alivia la carga de trabajo de los órganos judiciales.

Así se ha pronunciado el ministro durante el acto de clausura del II Congreso “Jueces y árbitros: aliados en la resolución de las disputas comerciales”, organizado por la Corte de Arbitraje de Madrid, el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y la Fundación Rafael del Pino, según ha informado el Ministerio.

Catalá ha destacado la celeridad del arbitraje y ha destacado los logros en materia de transparencia, solvencia y rigor de la Corte de Arbitraje de Madrid, donde 8 de cada 10 procedimientos se resuelven en menos de un año y en el que el pasado 2013 se tramitaron más de 200 asuntos por valor cercano a los 1.500 millones de euros.

Finalmente, el titular de Justicia ha señalado que existe la “necesidad de renovar diferentes ámbitos del Derecho privado”, como la Ley de Navegación Marítima y el anteproyecto de Ley del Código Mercantil, aunque ha descartado grandes ajustes en la Ley de Arbitraje.

Etiquetas
stats