Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catalá asegura que la designación de un nuevo fiscal general no es “urgente”

Catalá asegura que la designación de un nuevo fiscal general no es "urgente"

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha dicho el titular de Justicia en los pasillos del Congreso de los Diputados, donde ha reprochado que ningún representante de Podemos se acercase este martes a la capilla ardiente instalada en la sede de la Fiscalía General del Estado para dar el pésame a los familiares de Maza.

“Vamos a intentar acortar los tiempos tanto como sea posible, pero tampoco hay una urgencia que obligue a hacerlo en estos días”, ha afirmado el ministro.

UN PAR DE SEMANAS

Según ha explicado, este procedimiento se demorará un “par de semanas” porque hasta que el Gobierno reciba una primera propuesta, el Consejo General del Poder Judicial debe emitir un informe favorable del candidato, al igual que la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados.

En este sentido, ha recalcado que esto es un “escenario de normalidad y continuidad” y ha recordado que el Ministerio Público es una institución que tiene sus “reglas de funcionamiento internas”.

Etiquetas
stats