Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catalá asegura que los expertos recomiendan continuar en el nivel 4 de alerta

Catalá asegura que los expertos recomiendan continuar en el nivel 4 de alerta

EFE

Madrid —

0

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado hoy que los expertos en materia antiterrorista recomiendan continuar en España con el nivel 4 de alerta terrorista tras el atentado que ha causado más de ochenta muertos y un centenar de heridos en el paseo marítimo de Niza.

Catalá se ha pronunciado de esta forma en los Desayunos de TVE, donde ha sido preguntado sobre si el Gobierno tenía la intención de incrementar la presencia policial tras este nuevo atentado en Francia.

Desde el 26 de junio de 2015 está activado en España el grado 4 de alerta terrorista por el análisis que los expertos hicieron del riesgo terrorista tras los atentados de Francia, Túnez, Kuwait y Somalia.

En noviembre, tras los atentados de París, la seguridad se intensificó con el reforzamiento de la vigilancia de determinados puntos estratégicos o de gran afluencia de personas, pero sin elevar el nivel general de alerta.

Según el ministro Catalá, ese nivel 4 de alerta significa la máxima disposición de las fuerzas de seguridad y, en particular, reforzar tanto las fronteras con Francia, como determinados puntos neurálgicos, como aeropuertos o estaciones de tren.

Y ahora de lo que se trata, según sus palabras, es de transmitir a los ciudadanos “una imagen de confianza”, aunque eso sí, sabiendo que “no hay nunca un riesgo cero de atentado terrorista en este mundo en el que estamos viviendo”.

Por eso, lo importante en estos momentos para luchar contra el terrorismo es mandar esa “imagen de fortaleza y unidad política” para recordar que todos estamos trabajando por la seguridad y el bienestar de los españoles.

Etiquetas
stats